Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tino González inicia en Portugal su plan de desarrollo fuera de España

P. Riaño

26 oct 2012 - 05:00

El grupo de calzado Tino González sale de España. La compañía acaba de poner en marcha sus primeros establecimientos en Portugal, en un movimiento que representa el inicio de su plan de desarrollo internacional, según ha explicado a Modaes.es el director general de la compañía, Oscar Alcázar.

 

El grupo Tino González, que engloba las cadenas de zapaterías Tino González y Kid Club, ha firmado un paquete de nueve aperturas de tiendas de gran formato en el mercado luso, ubicadas en centros comerciales de ciudades como Lisboa, Oporto o Colombo. La empresa, especializada en calzado low cost, también se ha instalado en Islas Azores y Madeira.

 

“Este salto corporativo es el comienzo de nuestra andadura internacional, que en breve nos llevará a otros países de nuestro entorno”, explica Alcázar. Tino González, que hasta ahora sólo operaba en España, cuenta con una red de cerca de cien establecimientos en más de cuarenta ciudades.

 

La compañía, que concluirá el año con alrededor de veinte aperturas, se encuentra en plena fase de crecimiento tras incorporar a su capital al grupo de capital riesgo Atlas Capital. En 2011, Atlas Capital se hizo con el 40% del accionariado de la empresa, fundada en 1981 por el empresario Valentín González.

 

Tino González, que apuesta por establecimientos de gran superficie (entre 400 metros cuadrados y 600 metros cuadrados) donde poder incluir oferta para toda la familia de marcas propias, se ha convertido en uno de los mayores grupos del sector en España, junto con la sevillana Mary Paz o Merkal Calzados.

 

Con sede central en Madrid y una plantilla de más de 300 personas, el grupo concluyó el ejercicio 2011 (cerrado el pasado febrero) con una facturación de 42 millones de euros frente a los 33,2 millones de euros y los 2,5 millones de pares producidos del año anterior.