Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Timberland firme en México: abre nueva tienda en Guadalajara

La empresa estadounidense ha engordado su red de tiendas en México con nueva apertura en el centro comercial Galerías Santa Anita.

Modaes

17 dic 2019 - 00:00

La empresa estadounidense ha engordado su red de tiendas en México con nueva apertura en el centro comercial Galerías Santa Anita.

 

 

Timberland pisa fuerte en México. La empresa estadounidense distribuidora de calzado suma una tienda en el estado de Jalisco, de la mano del centro comercial Galerías Santa Anita, ubicado en Guadalajara.

 

Esta nueva apertura en Jalisco se sumará a las otras tiendas ya existentes en los complejos comerciales Andares y Plaza Patria. Timberland ha acelerado el ritmo de aperturas dentro de México, con nuevos establecimientos en Perisur y en Las Plazas Outlet, en el Estado de México, sumando un total de 18 tiendas en el país.

 

En 2011, VF Corporation se hizo con Timberland por 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros), aunque finalmente la operación supuso una inversión de 2.300 millones de dólares (1.844 millones de euros) para el grupo estadounidense. En 2018, VF Corporation, también dueña de marcas como Vans, The North Face y Kipling, duplicó su beneficio neto, hasta 1.259 millones de dólares (1.128 millones de euros).