Empresa

Tiffany se fortalece en México y se suma a la oferta de Artz Pedregal

El grupo estadounidense de joyería se ha instalado en el centro comercial de Ciudad de México, siendo la segunda tienda de la firma de lujo en el país.

M. Bertero

29 nov 2018 - 00:00

Tiffany se fortalece en México y se suma a la oferta de Artz Pedregal

 

 

Tiffany, por partida doble en Ciuda de México. El grupo estadounidense de joyería ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el país, siendo la segunda tienda monomarca de la empresa en el mercado mexicano.

 

El nuevo punto de venta se encuentra en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México. El complejo, que abrió sus puertas en el inicio de 2018, cuenta con otras empresas de lujo como Ermenegildo Zegna, Bulgari, Carolina Herrera o Salvatore Ferragamo.

 

Con esta apertura, Tiffany suma dos establecimentos en la capital mexicana. La compañía estadounidense ya cuenta con un flagship store en Avenida Presidente Masaryk de Ciudad de México.

 

 

 

 

La red comercial de Tiffany en el mercado azteca se extiende también a las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, donde el grupo tiene presencia en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Cancún y el Estado de México.

 

Además, la compañía estadounidense opera en el estado de Baja California con un punto de venta en la tienda multimarca especializada en joyería Ultra Jewels, propiedad del mexicano Grupo Ultra.

 

México es actualmente el principal mercado para Tiffany en Latinoamérica por número de establecimientos. El grupo también está presente en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

 

 

 

 

El negocio de Tiffany en Latinoamérica está pilotado por Jonathan Bruckner, quien controla las operaciones del grupo estadounidense desde Miami. En febrero de 2017, la compañía fichó a la argentina Paula Larroque como directora general en la región, pero abandonó su cargo un año después.

 

A lo largo de 2018, Tiffany perdió varias piezas clave de su equipo, una de ellas fue la de Michael Kowalski, consejero delegado de la compañía de joyería entre 1999 y 2015 y quien pilotó la empresa de forma provisional tras la salida de Frédéric Cumenal.

 

Con Kowalski también se fueron Charles Marquis, un asesor en representación de Investcorp International; y Gary Costley, ex consejero delegado de International Multifoods Corporation, que formaba parte del consejo desde 2007.

 

 

 

 

A pesar de los cambios en su cúpula, los resultados financieros de Tiffany atraviesan una buena racha. La compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre febrero y octubre) con un alza del 23,9% de su utilidad, hasta 381,9 millones de dólares.

 

La empresa también elevó sus ventas un 10,2% entre febrero y octubre de 2018, hasta situarlas en 3.121,5 millones de dólares. Tiffany ha atribuido los resultados a la evolución de su negocio en todos los mercados.