Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The New Society se prepara para crecer en España y pone rumbo a 3,5 millones de euros en ventas

La compañía madrileña, que nació especializada en moda infantil, planea consolidar su colección de Woman en España, donde cuenta únicamente con cuatro puntos de venta. Actualmente, la colección de moda femenina copa un 20% de las ventas de la empresa.

A.E.

19 may 2022 - 04:53

Campaña Woman The New Society

 

 

The New Society pone el foco en España. La start up madrileña de moda infantil fundada por la diseñadora Estefanía Grandío, que cuenta con experiencia previa en empresas como Inditex o Burberry, se prepara para quintuplicar su red de ventas en España de cara a principios del año que viene.

 

Actualmente, la empresa opera en el país a través de cuatro puntos de venta y espera que esta cifra ascienda hasta veinte para el próximo febrero, según explica la diseñadora a Modaes.es. The New Society sólo concentra un 2% de sus ventas en el mercado español.

 

La compañía cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, con unas ventas de 2,5 millones de euros. De cara a cierre del ejercicio 2022, los planes de la empresa pasan por registrar unos ingresos de entre 3,5 millones de euros y 4 millones de euros.

 

Para conseguirlo, la start up impulsará su crecimiento basándose la consolidación de su colección Woman, que ya copa el 20% de la facturación total. “Hemos separado las colecciones de Kids y Woman; ahora, esta segunda es completamente independiente, mientras que antes jugábamos mucho con el minilook”, explica Grandío.

 

En los próximos meses, The New Society también incluirá nuevas secciones en su web basadas en la venta de moda vintage y de segunda mano, y seguirá diversificando su oferta para “testear el mercado” con el lanzamiento de una colección cápsula en verano dirigida al público masculino.

 

 

 

 

La compañía concentra el 90% de su distribución en el canal multimarca, con el que opera en 55 países a través de más de 280 puntos de venta. The New Society también trabaja junto a once showrooms en todo el mundo para distribuir sus prendas y de la mano de pure players como Mytheresa, Smallable o Maisonette. El online copa un 10% de su facturación.

 

“Para elegir a nuestros socios nos fijamos en el modelo de negocio con el que operan”, explica Grandío. “Nuestra estrategia está más basada en la compra en firme que en el drop shipping; algo que no queremos hacer es masificar la marca”, añade la diseñadora.

 

De cara a medio plazo, la empresa está preparando un plan estratégico a tres años que pasa por crear su propio almacén, abrir su primer establecimiento propio en París o Madrid y aterrizar en México o Latinoamérica de la mano de un socio local.

 

De momento, The New Society centrará sus esfuerzos en consolidar su presencia a escala internacional en países que “no están tan explotados”, como Suecia, Noruega, Canadá, Países Árabes o Australia.

 

Los orígenes de The New Society se remontan a 2016, cuando se fundó de la mano de Estefanía Grandío con una inversión de 60.000 euros. Desde entonces, la empresa, que inició su andadura especializada en moda infantil, ha ido refinanciándose de manera orgánica registrando crecimientos anuales del 40%.