Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Animals Observatory entra en adulto y pone rumbo a 12 millones en 2023

La compañía de moda infantil tiene previsto finalizar el actual ejercicio con una facturación de diez millones de euros y mejorar su rentabilidad. La empresa acaba de firmar una alianza con un distribuidor en Asia para abrir diez tiendas en la región los próximos tres años.

The Animals Observatory entra en adulto y pone rumbo a 12 millones en 2023
The Animals Observatory cerrará 2022 con una facturación de diez millones de euros, recuperando las ventas de antes de la pandemia.

I. Carmona / C. Juárez

19 oct 2022 - 05:00

The Animals Observatory gana una talla. La compañía catalana de moda infantil ha puesto en marcha una estrategia de expansión que pasa por diversificar su oferta de producto y ampliar su presencia internacional para cerrar 2022 con una facturación de diez millones de euros, recuperando las ventas de antes de la pandemia.

 

Para 2023, el objetivo de The Animals Observatory es registrar unos ingresos de doce millones de euros y mejorar su rentabilidad, según ha explicado Pablo Montanaro, director general de la compañía, a Modaes. A medio plazo, la meta es duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

Para conseguir este objetivo, la compañía acaba de diversificar su oferta con el lanzamiento de 2015 by The Animals Observatory, una línea que va desde la talla 4 hasta adulto, lo que supone por primera vez la entrada de la empresa en este segmento. Un 10% de la línea está realizada con tejido reciclado.

 

 

 

 

El crecimiento de la empresa en el próximo año también vendrá respaldado por la expansión internacional. The Animals Observatory acaba de firmar un acuerdo con un socio en Asia para abrir diez establecimientos en la región en los tres próximos años.

 

La compañía, que desembarcó en el país el año pasado, se encuentra actualmente en búsqueda de locales para abrir nuevas tiendas. En concreto, The Animals Observatory pondrá el foco en Corea del Sur y Singapur, sus principales mercados.

 

Los planes de la empresa catalana también pasan por extender su presencia en Europa con la apertura de puntos de venta. Para ganar visibilidad, The Animals Observatory puso en marcha el pasado verano un pop up store en un centro de Galeries Lafayette.

 

 

 

 

Actualmente, la red comercial de The Animals Observatory se extiende a 180 puntos de venta multimarca en cuarenta mercados internacionales, además de su plataforma de comercio electrónico.

 

The Animals Observatory también acaba de ampliar su sede, ubicada en Girona con la incorporación de cuatrocientos metros cuadrados de superficie. La compañía también cuenta con oficinas en Barcelona y emplea a un total de veinticinco personas.

 

Fundada en 2014, The Animals Observatory nació con una inversión inicial de dos millones y medio de euros y sus socios son Jan Andreu, Laia Aguilar, Vanesa Lorenzo, Pablo Montanaro y Anna Petit. La compañía produce el grueso de sus prendas entre España y Portugal, y una pequeña parte la realiza en Asia.