Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tavex reducirá capital en más de 95 millones de euros para compensar pérdidas

Modaes

11 abr 2013 - 16:09

Tavex convoca a sus accionistas para proponerles una operación de reestructuración del capital social de la compañía para compensar las pérdidas registradas en 2012. El grupo propone dos reducciones del capital social, una de 63,9 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial y otra de 31,2 millones de euros para crear una reserva voluntaria indisponible, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Ambas operaciones se realizarán mediante la disminución del valor nominal de las acciones, que pasarán de los 0,92 euros actuales a 0,10 euros. En caso de aprobarse estas medidas, el capital social de Tavex, que actualmente es de 106,7 millones de euros, pasaría a ser de 11,6 millones de euros.

 

En el encuentro con los accionistas, también se examinarán y aprobarán los resultados del ejercicio 2012, cerrado en 31 de diciembre. El año pasado, el grupo textil, especializado en la producción de denim, registró pérdidas de 91,3 millones de euros, siete veces más que en 2011, cuando el resultado negativo se situó en 12,5 millones de euros. La compañía justificó las pérdidas por un ajuste en la capacidad productiva.

 

En 2012, Tavex facturó 432,4 millones de euros, un 8,9% menos que en el año anterior, como consecuencia de un retraso en la recuperación de la actividad en América Latina, sobre todo en Brasil, su principal mercado.

 

Tras disparar las pérdidas en el pasado ejercicio, la compañía optó por contratar a una consultora externa, la brasileña Galeazzi & Associados, para recuperar la rentabilidad, revisar la estructura e implementar un modelo de gestión para mejorar los resultados.