Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tavex multiplica por siete sus pérdidas entre enero y septiembre, hasta 21,3 millones de euros

Modaes

31 oct 2012 - 19:48

El grupo industrial Tavex, dedicado a la producción de tejido denim, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 21,3 millones de euros, lo que representa multiplicar por siete los números rojos del mismo periodo del año anterior, que se situaron en 2,8 millones de euros.

 

La compañía ha explicado a la CNMV que el aumento de las pérdidas es consecuencia de la caída de los ingresos, la reestructuración de su actividad y los gastos financieros.

 

Tavex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocios de 344,1 millones de euros, con una caída del 8,4% respecto al mismo periodo de 2011. La empresa atribuye este retroceso al retraso en la recuperación de la actividad en Latinoamérica, especialmente en Brasil.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 33,5 millones de euros, un 35,4% menos que en 2011. Por otro lado, la deuda financiera neta se ha reducido hasta 317,6 millones de euros, frente a los 325,3 millones de diciembre de 2011.

 

"Las expectativas de una evolución de menos a más en las operaciones con el paso de los trimestre se han enfriado en septiembre", ha advertido Tavex. Para el último trimestre del ejercicio, la compañía no espera cambios sustanciales en la evolución de las grandes magnitudes económicas ni operativas respecto al resto de 2012.

 

A principios de octubre, el grupo brasileño Camargo Correa, principal accionista de Tavex, informó a la CNMV de la finalización de las negociaciones con Mercapital respecto a una posible entrada en el capital del fabricante de denim del fondo de inversión.