Empresa

Swatch alza sus ventas un 11% y dispara su beneficio un 56% en los primeros seis meses

La compañía de relojería ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 4.109 millones de francos suizos (4.248 millones de euros) y un beneficio de 498 millones de francos suizos (514 millones de euros).

Swatch alza sus ventas un 11% y dispara su beneficio un 56% en los primeros seis meses
Swatch alza sus ventas un 11% y dispara su beneficio un 56% en los primeros seis meses
La empresa también ha aumentado su plantilla durante el periodo, con un aumento del 2,6% hasta elevar su equipo a 32.899 personas a finales de junio.

Modaes

13 jul 2023 - 12:56

Swatch cierra seis meses de crecimiento. La compañía de relojería ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con una elevación de las ventas del 11,3% y con un beneficio hasta un 55,6% superior al mismo periodo en el ejercicio anterior, según ha recogido la compañía en un comunicado.

 

En concreto, la facturación del grupo se ha situado en 4.109 millones de francos suizos (4.248 millones de euros) frente a los 3.612 millones de francos suizos que la compañía facturó en el primer semestre de 2022. La empresa ha relacionado los resultados positivos con un levantamiento de las restricciones sanitarias en Asia, especialmente en China, donde la empresa ha registrado un crecimiento a doble dígito.

 

Además, la compañía ha destacado un crecimiento en Tailandia y Macao, destinos donde la empresa ha registrado un aumento de las ventas gracias al retorno del turismo. El grupo también ha elevado su cifra de negocio en Europa, especialmente en Suiza donde ha crecido hasta un 50%. Italia, España y Francia también han liderado el crecimiento de la compañía en la región. En Estados Unidos, por su parte, Swatch también ha registrado un crecimiento a doble digito.

 

 

 

 

El beneficio del grupo suizo se ha situado en 498 millones de francos suizos (514 millones de euros), frente a los 320 millones de francos suizos que la empresa registró en los primeros seis meses del ejercicio anterior. Para 2023, la compañía planea un crecimiento en todas sus regiones, aunque no ha especificado cuánto prevé alzar sus ventas.

 

La empresa también ha aumentado su plantilla durante el periodo, con un aumento del 2,6% hasta elevar su equipo a 32.899 personas a finales de junio.

 

El grupo suizo, que comercializa las marcas Swatch, Harry Winston, Breguet y Omega, cerró 2022 con ventas de 7.499 millones de francos suizos (7.488,3 millones de euros), lo que supuso un ligero crecimiento del 2,5% frente a las ventas registradas en 2021. El grupo disparó su beneficio un 90,2%, hasta 877 millones de francos suizos (894 millones de euros) con un crecimiento en todos los segmentos y regiones.

 

Actualmente, el grupo está presente en más de treinta países y tiene puntos de venta en ubicaciones como Austria, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Australia o Corea del Sur, entre otras.

 

Nacida en 1983 en Suiza tras la fusión de las empresas de relojería Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (Asuag) y Société Suisse pour l’industrie Horlogère (Ssih), y renombrada Swatch dos años después, la compañía es el mayor grupo de relojería a escala mundial.