Empresa

Studio F tantea su entrada en EEUU a través de Miami

La compañía colombiana de denim acaba de hacer su presentación oficial en el mercado español con su participación en la feria de moda de Madrid, Momad.

C. J.

10 feb 2020 - 00:00

Studio F tantea su entrada a EEUU a través de Miami

 

 

Studio F suma continúa extendiendo su huella internacional. La compañía colombiana de denim, que ultima su entrada en el mercado español, continúa dando pasos en el extranjero y tantea la entrada en Estados Unidos a través de Miami. “Será en un plazo de tres a cinco años”, señala David Bernat, director de márketing de la compañía, a Modaes.

 

Miami es la puerta de entrada a Estados Unidos de las compañías latinoamericanas de moda. En los últimos años, varias empresas como Agua Bendita o la brasileña Granado han reforzado su presencia en la región.

 

La empresa se encuentra en plena fase de expansión internacional. Este fin de semana, Studio F ha realizado su presentación oficial en España con la participación en la feria de moda de Madrid, Momad.

 

Para su entrada en el país, el gigante colombiano invertirá entre seis y ocho millones de euros ya ha comenzado a negociar con grupos locales, como El Corte Inglés, con quien tiene previsto dar sus primeros pasos en España.

 

 

 

 

La entrada en el mercado español es el primer paso de la empresa para expandirse en Europa, “aunque con un crecimiento y expansión sensatos”, explica Bernat. El directivo señala que los países donde Studio F tendrá mejor acogida en el continente serán Italia, Portugal o Francia, debido a su carácter “más latino y mediterráneo”.

 

El plan estratégico diseñado por el grupo contempla alcanzar una facturación de 40 millones de euros en tres años en el país. En este periodo, la empresa prevé contar con una red de cuarenta puntos de venta en El Corte Inglés y haber desarrollado una red de 18 tiendas en España.

 

STF Group genera más de 5.000 empleos directos y actualmente tiene operaciones en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Panamá y México. En su cuartel general, que suma más de 25.000 metros cuadrados, la empresa cuenta con almacén, laboratorio textil, taller de costura y centro de distribución con capacidad para distribuir entre 20.000 y 30.000 unidades nacionales al día.

 

 

 

 

Tras Colombia, México es el segundo mercado más relevante para el grupo y en él opera a través de una filial. La compañía cuenta también con oficinas y centros de distribución en Panamá y Chile. En China, STF Group opera a través de una filial y equipo propio, que gestionan las compras del grupo.

 

La compañía finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 270 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior. A cierre de ejercicio, el grupo contaba con 450 puntos de venta en todo el mundo.