Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Stefanel entra en números negros tras pasar a manos del fondo Attestor Capital

La compañía italiana registró una caída del 6,5% en su facturación, hasta 125,3 millones de euros. La empresa registró un resultado bruto de explotación negativo de 19,8 millones de euros.

Modaes

20 mar 2018 - 10:40

Stefanel entra en números negros tras pasar a manos del fondo Attestor Capital

 

 

Stefanel entra en números negros tras cambiar de manos. La compañía italiana, controlada por el fondo de inversión británico Attestor Capital desde el pasado octubre, ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 13,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,3 millones de euros de 2016.

 

Sin embargo, la empresa registró una caída del 6,5% en su facturación, hasta 125,3 millones de euros, frente a los 134,1 millones de euros del 2016. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía fue negativo, hasta 19,8 millones de euros. La deuda financiera de la empresa se redujo a 40,3 millones de euros, frente a los 84,7 millones del ejercicio anterior.

 

El grupo, con sede en la localidad italiana de Ponte di Piave, pasó el año pasado a manos del fondo de inversión británico Attestor Capital, que tomó una participación del 71% de la compañía y rescató en los juzgados. La marca llevó a cabo una racionalización en su red de tiendas y bajó la persiana de 54 establecimientos propios y abrió 30 nuevos establecimientos. En España, la empresa liquidó la pasada semana su filial en el país aunque mantiene una tienda en Manacor (Mallorca).

 


 

 

Stefanel cuenta con una red de 349 tiendas, de las cuales 127 son propias. En 2018, la compañía seguirá su plan 2016-2022 y aumentará la producción en Italia y la zona mediterránea.


Stefanel nombró el pasado enero a Cristiano Portas como nuevo consejero delegado. La compañía italiana también renovó el pasado diciembre su consejo de administración y amplió las competencias del director Stefano Visalli, fundador de Oxy Capital, que adquirió la empresa el pasado octubre junto con el fondo de inversión británico Attestor Capital.