Empresa

Springfield crece en Uruguay: releva a Lolita en Punta Carretas y prepara otra apertura en Montevideo

La cadena de moda joven de la española Grupo Cortefiel abrirá sus puertas en el centro comercial de Montevideo, en una tienda de 180 metros cuadrados de superficie.

María Bertero

19 oct 2017 - 00:00

Springfield crece en Uruguay: releva a Lolita en Punta Carretas y prepara otra apertura en Montevideo

 

 

Springfield redobla su apuesta por Uruguay. La compañía española de moda joven, propiedad de Grupo Cortefiel, prepara la apertura de sus primeros establecimientos en Montevideo para el próximo año, según informaron fuentes de Grupo Lolita, socio de Springfield en el país, a Modaes.

 

Ambos establecimientos se ubicarán en la capital charrúa. Una de las tiendas abrirá sus puertas en el centro comercial Punta Carretas, en la tienda de 180 metros cuadrados en la que hoy opera Lolita. De esta manera, la empresa uruguaya de moda femenina se trasladrá a un establecimiento de 280 metros cuadrados, que se convertirá en el primer flagship store del grupo.

 

En Punta Carretas Shopping, Springfield compartirá espacio comercial con otras empresas españolas como Zara y Zara Home. Lolita, por su parte, opera también en el complejo con su cadena de accesorios Symphorine.

 

 

 

 

Los planes de Springfield en Uruguay pasan también por abrir otra tienda en la capital uruguaya, en el centro comercial Montevideo Shopping. El establecimiento se pondrá en marcha cuando se concrete la ampliación del complejo.

 

Estos serán los primeros puntos de venta de Springfield en Montevideo. En el resto del país, la compañía española opera con una tienda en Punta del Este y otra en la ciudad de Rivera, también gestionadas por Lolita.

 

A lo largo de este año, Springfield reforzó su presencia en distintos países de Latinoamérica. Tal y como avanzó Modaes, la compañía española desembarcó recientemente en Punta Cana, con una tienda en el centro comercial Blue Mall.

 

 

 

 

Además, el grupo subió la persiana de un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, que se ha convertido en uno de los focos de expansión de Grupo Cortefiel este año. El nuevo punto de venta se encuentra en el centro comercial Marina Town Center de Cancún, el primero de Springfield en esta ciudad.

 

En el ejercicio 2016, la cadena de moda joven de Grupo Cortefiel facturó 549,44 millones de euros (646,8 millones de dólares) y representó el 41% del negocio del grupo español. En todo el mundo, Springfield está presente en 66 países con 923 establecimientos.

 

Grupo Cortefiel es la tercera compañía de distribución de moda de España por volumen de negocio, superada por Inditex y Mango. Fundada en Madrid en 1880, la empresa opera con las cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory.

 

Entre marzo y junio de 2017, la cifra de negocio de Grupo Cortefiel alcanzó 345 millones de euros (398,8 millones de dólares), un 9,8% más respecto al mismo período del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se incrementó en el mismo período en un 230%, hasta alcanzar los 52,1 millones de euros (60,2 millones de dólares).