Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sita Murt se refuerza con un ex directivo de Vanity Fair

18 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda femenina Sita Murt vuelve a componer su equipo directivo. La compañía ha fichado a Miquel Ramis, ex directivo de Vanity Fair, como nuevo director general, en sustitución de Jordi Balsells, que abandonó la empresa el pasado marzo para incorporarse a Desigual como responsable de la expansión en Asia.

Licenciado en Administración de Empresas por la escuela de negocios Esade, Ramis ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente comercial de Vanity Fair.

 

El nuevo director general de la compañía deberá liderar el crecimiento de Sita Murt, que pasa principalmente por desarrollarse en los mercados internacionales.

 

La compañía, con sede en Igualada (Barcelona), está controlada por la familia Esteve, liderada por Sita Murt, que se hace cargo del diseño, y sus cuatro hijos, Toni, Albert, Yago e Isabel. La empresa cuenta con más de veinte tiendas propias en España y una en París, que se suman a su presencia en el canal multimarca y su plataforma de distribución online.

 

Según los últimos datos disponibles, Sita Murt cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 24 millones de euros, lo que representó un incremento del 19% respecto al año anterior. La empresa obtiene el 35% de sus ventas del extranjero, donde está presente en mercados como Australia, Japón y Estados Unidos.