Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sepiia salta al retail y abre su primera tienda física en Madrid

La empresa madrileña, fundada en 2016 y especializada en prendas con tecnología para que no huelan, se manchen o se arruguen, ha abierto su primera tienda física en la calle Hortaleza (Madrid), donde distribuye sus líneas de ropa para hombre y mujer.

Modaes

2 dic 2021 - 14:38

Sepiia salta al retail y abre su primera tienda física en Madrid

 

 

Sepiia aterriza a pie de calle en Madrid. La empresa madrileña que nació hace cinco años y está especializada en prendas de ropa con tecnología para evitar las manchas, el olor y las arrugas, ha inaugurado su primer espacio físico monomarca, ubicado en número 102 de la calle Hortaleza (Madrid).

 

En la tienda, que cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados aproximadamente, está disponible la colección masculina, formada por camisas, polos, camisetas, pantalones y chaquetas, y la femenina, con una amplia selección de camisetas y blusas.

 

En Espacio Sepiia, el nombre que ha recibido el nuevo establecimiento de la empresa, los clientes podrán, además de adquirir las prendas, podrán comprobar por sí mismos la eficacia de la ropa en el LaboratorioSepiia, donde también hay microscopios y otros utensilios para poder examinar de cerca la fibra de las prendas.

 

“No queríamos abrir una tienda más, sino crear un lugar físico donde pudiésemos mostrar nuestros compromisos y personalidad de una forma directa”, señala Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, en un comunicado. “Pocas personas entienden que las funciones principales de nuestra ropa, antiarrugas y antimanchas, tienen un origen casi invisible: hablamos de ciencia aplicada a la moda”, añade Sainz.

 

 

 

 

Durante este último año, la empresa ha sumado a dos personas más a su equipo, que ronda los trece empleados, y planea seguir impulsando su crecimiento próximamente con nuevas rondas de financiación.

 

A principios de noviembre, Sepiia avanzó en su plan estratégico de crecimiento y entró en los grandes almacenes El Corte Inglés. Además, también lanzó sus dos líneas, masculina y femenina, en el gigante alemán de comercio electrónico Zalando, siendo este su primer paso hacia la internacionalización. Con estos dos nuevos modelos, la empresa espera llegar a nuevos segmentos de cliente y afianzar su presencia en España y Europa.

 

Fundada en 2016 de la mano de Federico Sainz de Robles, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España y ha levantado cerca de 700.000 euros en dos rondas de financiación en 2018 y 2019.

 

El año pasado, la empresa levantó 500.000 euros con una operación con la que dio entrada a su capital, por primera vez, a dos fondos de inversión: Faraday Venture Partners y Bolsa Social. La compañía cerró 2020 con un crecimiento del 20%, hasta 800.000 euros y, el objetivo para este año es mantener el ritmo y superar el millón de euros en ventas.