Empresa

Selmark apunta a 25 millones para 2023 y pone el foco en los mercados europeos para crecer

La compañía gallega de íntimo se centra en la diversificación de su producto para crecer en los mercados consolidados de la compañía. La empresa sigue en negociaciones para su entrada en Estados Unidos dada la incertidumbre geopolítica actual.

Selmark apunta a 25 millones para 2023 y pone el foco en los mercados europeos para crecer
Selmark apunta a 25 millones para 2023 y pone el foco en los mercados europeos para crecer
Selmark trabaja con proveedores en España, Portugal y Túnez.

Marta Niza

3 nov 2023 - 05:00

Selmark se asegura un primer trimestre de 2024 reforzando sus mercados. La empresa gallega, especializada en íntimo, apunta nuevos objetivos entre los que están cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 25 millones de euros.

 

“Hemos apostado por darle importancia a los mercados en los que estábamos asentados como Italia, Turquía o Grecia, que presentan nuevas posibilidades de ventas”, apunta el consejero delegado, Rafael Pérez, a Modaes.

 

De cara a 2022, la empresa preveía su entrada en el mercado estadounidense, sin embargo, sigue en negociaciones para emprender su ofensiva, dada la actual incertidumbre geopolítica, que ha paralizado el proceso.  

 

Selmark celebrará su cincuenta aniversario en 2025 y con ello se ha puesto el objetivo de mantener su facturación estable y asegurarse, “como mínimo”, las ventas del primer trimestre de 2024. “Dada la situación convulsa en España y la suma de la inestabilidad geopolítica del este, solo sabemos que la preventa del primer trimestre será positiva”, señala el consejero delegado. “Aún no hemos podido hacer previsiones para el resto del 2024”, añade Pérez.  

 

 

 

 

Selmark cuenta con cerca de 5.000 puntos de venta distribuidos a escala global en cincuenta países. Actualmente, Italia, Portugal y España representan los mayores mercados de la empresa. Asimismo, la compañía gallega prevé aumentar su número de puntos de venta en el canal multimarca con la apertura de corners en El Corte Inglés y en marketplaces internacionales. En España, la empresa distribuye su oferta a través de su propio canal digital, puntos de venta multimarca y con tiendas propias.

 

En 2019, Selmark amplió su oferta con moda de baño, de deporte (Selmark Tech) y loungewear (Selmark Homewear). Estas jóvenes líneas, a pesar de estar experimentado un crecimiento paulatino, representan el 20% del total de sus ventas.

 

Entre los objetivos de la compañía está poner el foco en la diversificación de producto. Dentro de la corsetería y el íntimo nupcial, la empresa está invirtiendo I+D para la línea de prendas moldeadoras. “Es un sector con mucha competencia, pero nuestro objetivo es lanzar productos para nuestro público”, comenta Pérez. Entre las nuevas líneas de homewear, la compañía busca acercarse a un público más joven.

 

Selmark trabaja con proveedores en España, Portugal y Túnez, con un porcentaje muy reducido en el continente asiático, lo que está ofreciendo una ventaja competitiva en cuanto a logística respecto a sus competidores.

 

Selmark nació en Vigo (Pontevedra) en 1974 de la mano de Amadeo Pérez, padre del actual consejero delegado de la compañía. La empresa cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados directos y 320 indirectos y mantiene su sede en la ciudad gallega.