San Saru acelera en retail y apunta a 20 millones en 2026
La compañía española de joyería, que opera con una tienda en Barcelona, prevé abrir entre doce y quince tiendas en 2024 y estudia el salto al retail internacional para finales del próximo ejercicio o principios de 2025.
6 sep 2023 - 05:00
San Saru acelera a golpe de aperturas. La compañía española de joyería, que opera con una tienda en Barcelona, está inmersa en una estrategia de expansión en retail en España y estudia el salto fuera de su mercado local con el objetivo de facturar 20 millones en tres años, según han explicado los fundadores de la empresa, Carolina Álvarez y Borja Pundik, a Modaes.
De momento, la compañía opera con una única tienda en Barcelona, que abrieron este julio con la intención de sumar entre doce y quince aperturas en el próximo ejercicio. La siguiente tienda de la compañía estará ubicada en Madrid, aunque los fundadores todavía están estudiando la localización exacta.
“Sólo en el último mes, la tienda ha supuesto un 20% de la facturación total del grupo, por eso ponemos la proyección en este canal de distribución”, han explicado los responsables. La idea de los fundadores es, que si el ritmo de retail continúa, sólo la tienda de Barcelona llegue a generar más de un millón de euros en un ejercicio.
San Saru cree fuera del retail y planea alcanzar los 200 puntos de venta multimarca en 2024
La empresa de joyería también estudia el salto al retail internacional para finales del próximo ejercicio o principios de 2025, aunque asegura que es un plan a largo plazo y que debe estudiar, primero, el mercado nacional. “Abriríamos en Italia y Alemania o Francia, que son nuestros mayores mercados, aunque de momento estamos acelerando con wholesale”.
San Saru, que en sus primeros años operaba exclusivamente en el online, diversificó hace unos meses con multimarca, donde empezó a distribuir, también, en otros mercados como Holanda, Estonia o Chipre. Actualmente, España supone un 60% de la facturación total del grupo. La empresa cuenta con una red de 8 puntos multimarca y prevé que en 2024 el número ascienda a 200.
La joyería de San Saru oscila entre quince euros y cincuenta euros y su sede se encuentra en Mataró (Barcelona). Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 50 personas, que se irá incrementando ligeramente con las nuevas aperturas.
La compañía dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de Carolina Álvarez y Borja Pundik. De momento, la empresa no ha abierto capital, pero no se resiste a hacerlo “si fuera necesario” para reforzar su salida al extranjero. San Saru, que fabrica sus productos entre España, Italia y Asia, ya avanzó hace unos meses que pretendía que a cierre de año el 90% de la producción se realizara en Mataró, siempre a través de terceros.