Empresa

Algo Bonito fija sus objetivos para 2026: 36 millones de euros y una red de 40 tiendas propias

La compañía madrileña de moda femenina ha facturado más de 22 millones de euros en 2023 y prevé crecer un 25% en 2024, con la vista puesta en alcanzar una red de 40 tiendas y facturar 36 millones en 2026.                     

Algo Bonito fija sus objetivos para 2026: 36 millones de euros y una red de 40 tiendas propias
Algo Bonito fija sus objetivos para 2026: 36 millones de euros y una red de 40 tiendas propias
Recientemente, la compañía abrió su tienda en el número 77 de la calle Goya.

Ana Patiño

20 may 2024 - 05:00

Algo Bonito, a por 36 millones de euros en 2026. La compañía madrileña de moda femenina creció un 25% en 2023 respecto al año anterior, superando los 22 millones de euros en ventas, con un ebitda del 30%, y prevé seguir la senda de crecimiento con aperturas en Madrid y Oviedo.

 

Los planes de la compañía para este año pasan por ampliar la facturación un 25% y que el porcentaje de crecimiento sea del 60% en dos años, con el objetivo de alcanzar 36 millones en ventas y una red de cuarenta tiendas en 2026. Estos datos posponen un año las previsiones de la compañía, que esperaba llegar a esta cifra en 2025.  

 

La empresa, fundada en 2012 por Marcos Fernández, quien también es consejero delegado, inició su actividad con una tienda en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda, en Madrid, y ahora cuenta actualmente con veinticinco tiendas propias en España, además de su ecommerce, una cifra que se ampliará durante este año y los siguientes.

 

 

 

 

Recientemente, la compañía abrió su tienda en el número 77 de la calle Goya, en uno de los principales núcleos comerciales de Madrid. A finales de mes realizará una apertura en el número 15 de la calle Pelayo de Oviedo. Su fundador adelanta que, además de estas dos tiendas, Algo Bonito tiene previstas tres aperturas más para 2024.

 

Con una superficie de más de 150 metros cuadrados, la reciente apertura de de Algo Bonito en Madrid se consolida como una de las mayores tiendas de la empresa, junto a la ubicada en Las Ramblas de Barcelona y la de centro comercial Plenilunio de Madrid. Siguiendo el proceso de rediseño en el que está inmersa la marca, esta tienda se ha convertido en la tercera que establece la nueva imagen de marca en cuanto a espacio y elementos. Esta imagen también se implantará en la próxima apertura en Oviedo.

 

Entre los planes de la Algo Bonito no está, de momento, operar en el extranjero. La empresa, con sede en Madrid, en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el barrio de Carabanchel, a donde se trasladó hace poco más de un año debido al incremento de personal, cuenta actualmente con una plantilla de 220 trabajadores, entre los empleados de tienda y las oficinas.