Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sacha London reorganiza su estructura societaria en España y continúa buscando un socio en China

C. Pareja

16 ene 2014 - 04:47

Los zapatos de Sacha London se reorganizan en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha la sociedad Sacha Spain con el objetivo de unificar todas las empresas del grupo en una, tal y como ha explicado Julián Sanchez, director general de Sacha London, a Modaes.es. En paralelo, la enseña continúa buscando oportunidades en el mercado chino.

 

Sacha London constituyó la sociedad Sacha Spain el pasado 5 de diciembre. Ésta se ha creado bajo el objeto social de compra, venta, alimentación, exportación, importación y comercialización general de calzados, así como la representación de terceros e intervención comercial. El capital social de la compañía es de 15.000 euros, y el administrador único de la sociedad en Julián Sánchez.

 

Hasta ahora, Sacha London operaba en el sector del calzado, tanto a nivel nacional como internacional, con cuatro sociedades: Sacha London, Yonmar, Adesa y J.M. Marketing, todas con la misma actividad, comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, y con domicilio social en Alicante.

 

“Queríamos simplificar nuestra estructura societaria, por este motivo hemos unido las cuatro empresas bajo el mismo paraguas –explica Sánchez-; el resto de sociedades quedarán inactivas, aunque por el momento no se liquidarán”.

 

Hoy en día, el grupo Sacha London, entre cuyas marcas figuran Sacha LondonSachelle y Sacha Too (su línea de calzado masculino), cuenta con delegaciones comerciales en Nueva York, Montreal y Hong Kong. La compañía, que distribuye su calzado en más de 40 países, tiene presencia en mercados como Reino Unido, Francia, Japón o Estados Unidos, entre otros.

 

En paralelo, Sacha London continúa adelante con su desembarco en el mercado chino. “Seguimos intentándolo y continuamos buscando socios para empezar a operar en el mercado asiático –asegura Sánchez-; el mercado chino es muy complicado, y tenemos que ir despacio”

 

La empresa, con raíces inglesas, fue fundada en 1968 por David Eve y en la actualidad está dirigida por Julián Sánchez, que se hizo con el control de la compañía en 1988. Eve apostó en los ochenta por el retail y tejió una red de más de cien tiendas por Reino Unido y Estados Unidos. En ese momento, la familia Sánchez se encargaba de la fabricación del calzado de Sacha London en Elda (Alicante), donde la empresa mantiene su sede.

 

A mediados de los ochenta, Eve vendió todos los puntos de venta que tenía de Sacha London y apostó por el canal multimarca, algo que le dio la oportunidad de tener más presencia en el resto del mundo. En paralelo, en 1985, Sacha London firmó un acuerdo con la familia Sánchez y crearon una sociedad conjunta. En 1988, David Eve se jubiló y los Sánchez se hicieron con el 100% de la sociedad.

 

En la actualidad, Sacha London cuenta con una red de distribución formada por cinco establecimientos. La compañía registró en 2011 unas ventas de 12 millones de euros.