Empresa

Roberto Cavalli reduce sus pérdidas un 73% en 2017 y prevé regresar a números negros en 2018

La compañía italiana, propiedad del grupo Italmobiliare, registró unos números rojos de 7,1 millones de euros el año pasado. Las ventas de la empresa se situaron en 152,4 millones de euros, un 1,8% menos que en el año anterior.

Modaes

22 mar 2018 - 17:28

Roberto Cavalli reduce sus pérdidas un 73% en 2017 y prevé regresar a números negros en 2018

 

 

Roberto Cavalli reduce sus pérdidas. La compañía italiana, propiedad del grupo Italmobiliare, redujo un 73% sus números rojos en 2017, gracias a un estricto control del gasto y tras finalizar la reestructuración del negocio iniciada hace tres años. En 2018, la empresa espera volver a beneficios, tal y como anticipó el pasado septiembre.

 

La empresa registró un resultado neto negativo de 7,1 millones de euros en 2017, frente a las pérdidas de 26,2 millones de euros anotadas en el año anterior, según WWD. A cierre del ejercicio (finalizado el 31 de diciembre), Roberto Cavalli tenía una posición financiera neta de 1,2 millones de euros.

 

La facturación del grupo, por su parte, encogió un 1,8% el año pasado, hasta 152,4 millones de euros. No obstante, la caída contrasta con los fuertes retrocesos anotados en los ejercicios anteriores, que llegaron a alcanzar el 25%. Por canales, las ventas a través de retail se situaron en 64 millones de euros, mientras que la cifra de negocio a través del canal multimarca fue de 46 millones de euros.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio, Roberto Cavalli operaba con 87 tiendas monomarca en todo el mundo, 46 de las cuales eran de gestión propia. A lo largo de 2017, la empresa echó el cierre a seis establecimientos no rentables, entre ellos los de Viena (Austria) y Madrid.

 

Asia es uno de los mercados foco para el grupo. El año pasado, la compañía abrió dos tiendas en Pekín y, este año, tiene previstas aperturas en las localidades chinas de Chengdu y Harbin, así como en Macao.

 

Al frente de Roberto Cavalli está Gian Giacomo Ferraris, que se incorporó al cargo de consejero delegado en 2016 procedente de Versace. El director creativo de la compañía es Paul Surridge, quien relevó en el puesto a Peter Dundas.