Empresa

Sarkany da sus primeros pasos en México tras desembarcar en Europa

La compañía argentina de calzado, que ayer abrió las puertas de su primera tienda en Barcelona, prepara también la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Bolivia. 

M. Bertero/ M. Cantini

17 may 2017 - 00:00

Ricky Sarkany da sus primeros pasos en México tras desembarcar en Europa

 

Sarkany, a por todo el mercado extranjero. La compañía argentina de calzado, que ayer abrió su primera tienda en el mercado europeo, prosigue su internacionalización con nuevos puntos de venta en Latinoamérica. Según ha informado Ricky Sarkany, presidente del grupo a Modaes, la empresa prepara su entrada en México para el próximo septiembre.

 

Barcelona fue la ciudad elegida por la compañía argentina para comenzar a operar en el Viejo Continente, donde entró de la mano de Antonella Rocuzzo y la uruguaya Sofía Balbi. Con una tienda de cuarenta metros cuadrados en el número 419 de la avenida Diagonal, Sarkany desplegó su artillería en Europa con “zapatos con personalidad” como le gusta llamar a sus productos al empresario.

 

“Somos una marca internacional, con presencia en toda Latinoamérica, por eso tenemos que seguir las tendencias mundiales” asegura Sarkany. La compañía ha desembarcado en la ciudad española con mix de sus colecciones de verano “para tantear el mercado”. Zapatillas, sandalias con plataformas, zapatos de hombre y bolsos son algunas de las propuestas de la empresa.

 

 

La tienda del grupo cuenta también con un espacio para la colección cápsula realizada por la hija del empresario argentino, Sofía Sarkany. La primogénita comenzó a diseñar para la empresa de su padre en 2012 cuando puso en marcha una colaboración. Actualmente, la hija de Ricky Sarkany diseña la colección de moda femenina de la empresa y algunos modelos de calzado, bolsos y complementos.

 

 

“Tuvimos que crear un nuevo equipo de diseño en Buenos Aires para poder abastecer dos hemisferios a la vez”, sostiene Sofía Sarkany, quien insiste en que uno de los mayores desafíos para la empresa será poder producir en Argentina dos colecciones.

 

El desembarco en España con su primera tienda en Barcelona supondrá también el lanzamiento de la plataforma de ecommerce de Sarkany en Europa. El calzado de la compañía argentina podrá comprarse a través del canal online con envíos a todo el país, además de Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y África.

 

 

Consolidarse en Latinoamérica y entrar en nuevos mercados son otros de los planes que el grupo argentino tiene para este año. El próximo septiembre, Sarkany subirá la persiana de su primera tienda en México, que se encontrará en la ciudad de Monterrey.

 

“Sabemos que con la tienda en Barcelona abrimos una puerta de entrada a otros mercados en el mundo, pero queremos ir paso a paso”, asegura Sarkany. La compañía no descarta comenzar a operar en el mercado azteca a largo plazo de la mano de El Palacio de Hierro.

 

 

En paralelo a su desembarco en México, la compañía potenciará su presencia en Bolivia. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Sarkany subirá la persiana de su cuarta tienda en el país que estará ubicada en el centro comercial Las Brisas.

 

En Latinoamérica, la empresa argentina opera con una red comercial de más de 52 establecimientos propios y tiene presencia en más de cincuenta puntos de venta en tiendas multimarca en Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina.

 

 

Además de su estreno en Barcelona, Sarkany tiene proyectado poner en marcha una tienda en el barrio Le Marais de París próximamente. Por otro lado, la empresa se encuentra ultimando los detalles para abrir su primer punto de venta en Palma de Mallorca (España).

 

A largo plazo, los planes de Sarkany pasan por ampliar sus fronteras hasta Oriente Medio y Asia, donde el grupo ha entablado conversaciones con empresarios locales para poner puntos de venta en Emiratos Árabes Unidos, Japón y China. Sin embargo, el grupo argentino centrará sus estrategias en el mercado europeo.

 

El empresario Ricky Sarkany pertenece a la quinta generación de zapateros húngaros que emigraron a Argentina en 1950. La compañía puso en marcha su primera tienda en 1982 en Buenos Aires, donde concentra toda su producción y equipos de diseño.