Empresa

Sarkany se vuelca de lleno en Europa: abre en Barcelona y prepara su entrada en París y Mallorca

La compañía argentina de calzado abrirá el próximo 17 de mayo su primer punto de venta en el mercado europeo. La tienda se ubicará en el número 419 de la avenida Diagonal de la capital catalana. 

M. Cantini

24 abr 2017 - 00:00

Ricky Sarkany se vuelca de lleno en Europa: abre en Barcelona y prepara su entrara en París y Mallorca

 

Sarkany cruza el Atlántico con toda su artillería. La compañía argentina ha elegido a la ciudad española de Barcelona para abrir su primera tienda en Europa el próximo 17 de mayo. El punto de venta estará ubicado en el número 419 de la capital catalana, según ha informado Sarkany, presidente del grupo a Modaes.

 

En el establecimiento, que tendrá una superficie comercial de 400 metros cuadrados, se podrán encontrar todas las líneas de calzado de la compañía argentina. En la ciudad Condal, la empresa operará de la mano de Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, quienes serán las responsables de la franquicia en España y otros mercados de Europa.

 

El desembarco de la empresa en Barcelona no solo trasciende con su tienda física sino que Sarkany también pondrá en marcha su plataforma online, que operará en todo el territorio europeo desde el próximo mayo.

 

 

 

 

Los planes de la compañía para este año pasan por abrir su segundo punto de venta en Europa que estará ubicado en París. Por otro lado, la empresa se encuentra ultimando los detalles para poner en marcha un establecimiento en Palma de Mallorca (España).

 

En paralelo a su crecimiento en Europa, Sarkany también buscará llegar a Oriente Medio, donde el grupo está en conversaciones con empresarios locales para poner un punto de venta en Abu Dabi.

 

En Latinoamérica, la compañía opera con una red comercial de más de 58 puntos de venta en Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. En su mercado local, la empresa opera con establecimientos en ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Misiones y Chubut, entre otras.  

 

En Bolivia, el grupo argentino un punto de venta en la avenida Montenegro en La Paz, mientras que en Paraguay, Sarkany subió la persiana de una tienda en el centro comercial Shopping del Sol. En el complejo, el grupo comparte presencia con Hush Puppies, Converse y Melissa, entre otras.

 

En Chile, la empresa argentina opera de la mano de Falabella con cornes en las sedes que la departamental tiene en La Dehesa y en Parque Arauco Kennedy en Santiago y además de un establecimiento en la ciudad de Punta Arenas, al sur del país.

 

La compañía tuvo presencia en Colombia hasta 2011, pero la crisis económica que atravesó Argentina obligó a que el grupo tomará la decisión de cerrar los dos puntos de venta que tenía en el país cafetero que se encontraban en Bogotá y Medellín.

 

En 1982, Ricky Sarkany dio sus primeros pasos en Buenos Aires de la mano de la familia Sarkany, originaria de Hungría y que cuenta con una amplia tradición 150 años en el sector del calzado. En 1950, los padres del empresario, que puso en marcha su marca homónima, emigraron a Argentina huyendo de la guerra de su país natal.  En la capital argentina, la familia puso en marcha su negocio de calzado, especializado en el diseño de distintas líneas femeninas.