Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Richemont refuerza su cadena de valor y se hace con Varin-Etampage and Varinor

Modaes

2 oct 2012 - 10:57

Richemont engorda su cartera de enseñas. El grupo suizo, especializado en relojería y joyería, se ha hecho con el control del 100% del capital de su proveedor Varin-Etampage and Varinor (VVSA) gracias a una transacción privada de la que no han trascendido detalles económicos.

 

VVSA, que cuenta con una plantilla de 250 empleados, tiene su sede central en la localidad suiza de Delémont. Especializado en la fabricación de componentes exteriores de sellado para relojes de alta gama y de productos semi acabados de metales preciosos, VVSA tiene una larga trayectoria en el sector como proveedor histórico de Richemont.

 

Según el grupo suizo, la adquisición de VVSA “reforzará las capacidades industriales de Richemont a través de su know-how técnico establecido y del estado de sus equipos de trabajo”.

 

Tras la integración de VVSA en Richemont, el proveedor continuará sirviendo a sus actuales clientes y seguirá estando liderado por los directivos que lo han dirigido hasta ahora: Damien Donzé, Alain Munier y Béat Chételat.

 

La transacción entre ambas partes no tendrá ningún impacto en los activos consolidados de Richemont. Tampoco esperan que la adquisición de VVSA afecte al beneficio anual del grupo, que cierra su ejercicio actual el 31 de marzo de 2013.