Richemont fusionará Net-a-Porter con Yoox para crear un gigante de 1.300 millones
31 mar 2015 - 10:32
Finalmente, Net-a-Porter será para Yoox. Y viceversa. El grupo suizo Richemont ha anunciado negociaciones para llevar a cabo la fusión de Net-a-Porter con el grupo italiano Yoox. La operación tendrá como resultado la creación de un gigante del ecommerce de 1.300 millones de euros.
El acuerdo, sujeto a la aprobación de los accionistas de Yoox en junio de 2015, supondrá la creación de una nueva empresa denominada Yoox Net-a-Porter Group, que continuará cotizando en la bolsa italiana, como hace Yoox actualmente. La transacción está previsto que se complete el próximo septiembre.
Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, se convertirá en presidenta ejecutiva de la nueva compañía, mientras Federico Marchetti, fundador de Yoox, ocupará el cargo de consejero delegado.
Richemont pasará a controlar el 50% de la empresa resultante de la operación, si bien, como ha explicado la propia empresa a través de un comunicado, sólo tendrá el 25% de los derechos de voto para “preservar la independencia de Yoox Net-a-Porter Group”.
Tras la fusión, está previsto que la nueva compañía llevé a cabo una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros para “financiar las futuras oportunidades de crecimiento y permitir la entrada de inversores estratégicos”. Richemont ya ha adelantado que participará en la ampliación.