Empresa

Riachuelo se consolida en el mercado brasileño con tres aperturas más

Modaes

24 nov 2014 - 18:02

Riachuelo sigue incrementando su red de distribución en Brasil. La compañía, propiedad de Guararapes desde 1979, acaba de abrir tres establecimientos más en el mercado brasileño, que se suman a las 241 tiendas que ya tiene operativas a lo largo de todo el territorio y a las treinta que Riachuelo ha abierto en lo que va de año.

 

Los puntos de venta están ubicados en el Lages Garden Shopping, en el estado de Santa Catarina, en el Buriti Shopping Rio Verde, en Goiós, y en el Shopping Praça Nova Araçatuba, en el estado de Sao Paulo.

 

Los dos primeros establecimientos, que cuentan con una superficie comercial de 1.434 metros cuadrados y de 1.524 metros cuadrados, respectivamente, abrieron sus puertas el 20 de noviembre, mientras el tercero, que tiene una superficie de 1.577 metros cuadrados, se inauguró el 21 de noviembre.

 

Estas tres aperturas se producen después de que Riachuelo haya presentado la colección que ha producido junto a la italiana Versace, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración. La línea, que se ha fabricado en su totalidad en Brasil, supone la primera colaboración internacional para Riachuelo.

 

Fundada en 1947, Riachuelo inició su actividad vendiendo tejidos a precios bajos. En 1979, la compañía fue adquirida en por el grupo Guararapes, que incorporó su estructura de producción a la compañía, con lo que Riachuelo inició su incursión en la distribución de prenda acabada.

 

Riachuelo, que cuenta con dos plantas de producción y emplea a 40.000 personas, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 17% en su cifra de negocio, pasando de 2.800 millones de reales brasileños (1.127 millones de dólares) a 3.293 millones de reales brasileños (1.325 millones de dólares).