Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en Amazon: Jeff Bezos deja el cargo de consejero delegado

El fundador del gigante del comercio electrónico se convertirá en presidente ejecutivo durante un periodo de transición. Su cargo lo ocupará el responsable de Amazon Web Services, Andy Jassy.

Modaes

3 feb 2021 - 09:20

Relevo en Amazon: Jeff Bezos deja el cargo de consejero delegado

 

 

Jeff Bezos da un paso al lado. El fundador y consejero delegado de Amazon dejará su cargo al frente de la empresa este año. El relevo lo tomará Andy Jassy, actual responsable de Amazon Web Services.

 

Bezos, de 57 años, asumirá el cargo de presidente ejecutivo durante un periodo de transición. En una carta a la plantilla, el empresario ha asegurado que este es “un momento óptimo” para encarar el relevo, que se culminará en el tercer trimestre.

 

También ha especificado que seguirá “vinculado con las iniciativas importantes de Amazon”, pero concentrará su atención en sus proyectos personales como la empresa de exploración espacial Blue Origin o el periódico The Washington Post, del que es propietario.

 

 

 

 

 

Bezos ha sido el consejero delegado de Amazon desde su fundación en 1994. Su relevo, Andy Jessy, se incorporó a la empresa apenas tres años después, en 1997, y ha liderado Amazon Web Services desde su lanzamiento en 2003.

 

Este es el negocio más rentable para el grupo, con un resultado operativo de 3.600 millones de dólares en el último trimestre y 12.670 millones de dólares de ingresos.

 

En su conjunto, Amazon facturó 126.700 millones de dólares, con un alza del 40% respecto al cuarto trimestre del año anterior. El alza se debe en parte a que, por primera vez, este trimestre incluye el Prime Day, que este año se retrasó por la pandemia del Covid-19.

 

Amazon es el mayor grupo del mundo de comercio electrónico del mundo y uno de los mayores distribuidores de moda de su país, Estados Unidos. La empresa, con sede en Seattle, se ha reforzado en los últimos años en esta categoría, tanto distribuyendo marcas de terceros como a través de una creciente cartera de marcas propias.