Amazon refuerza su área de moda y ficha talento de ‘Vogue’
Amazon Fashion ha contratado a Sally Singer, ex directora creativa digital de Vogue, mientras busca expandir su negocio de comercio electrónico de lujo.
13 nov 2020 - 11:00
Amazon crea un nuevo puesto en su negocio de moda. El grupo estadounidense de ecommerce ha creado el cargo de responsable de dirección de moda y ha contratado a Sally Singer, ex directora creativa digital de Vogue, para trabajar junto con Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion, según ha explicado Vogue América.
En su nuevo rol, se encargará de la innovación y del comercio electrónico de la división de moda. Singer llegó en 1999 a Vogue, donde pasó sus primeros once años en la revista dirigiendo la cobertura de noticias de moda, política, celebridades y cultura.
Después de un período de dos años editando T Magazine, regresó a Vogue como directora creativa digital en 2012, un rol en el que hizo crecer el sitio web y sus canales sociales y desarrolló contenido con especial énfasis en el video.
Su fichaje se produce tras la incorporación de Ruth Díaz, exdirectora general de BuyVip, como nueva responsable en el territorio europeo del negocio de moda, y de John Boumphrey, anteriormente vicepresidente de Amazon Fashion Europe, que se ha convertido en el director de Amazon en Reino Unido.
A principios de este año, Amazon dio un salto a la moda de lujo con el lanzamiento de una nueva plataforma, para la que ha construido un nuevo centro logístico en Arizona para poder gestionar la plataforma digital que incluye marcas del sector del lujo.