Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo al frente de Levi Strauss

17 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Charles Bergh será, a partir de septiembre, uno de los nuevos hombres de confianza de la compañía estadounidense Levi Strauss. La empresa, especializada en prendas de tejido denim, pondrá en el cargo de consejero delegado a Charles Bergh tras la marcha de John Anderson, tras 32 años en el puesto.

Charles Bergh ha sido el encargado durante 28 años de la división de belleza masculina del grupo Procter & Gamble. Bergh marcó hitos en la compañía como la adquisición de Gilete o la expansión de la empresa en Asia, entre otros.

 

A partir de septiembre, Charle Bergh será el encargado de liderar marcas como Levi´s o Dockers, firmas que pertenecen a la empresa con sede en San Francisco.

 

Levi Strauss se suma así al baile de cargos directivos del sector. Este mes se hizo público que la compañía italiana Benetton contrataría para su cambio de imagen al director creativo y de merchandaising de Levi´s para ocupar el mismo cargo en la empresa italiana.

 

Levi Strauss, que cuenta en la actualidad con 482 puntos de venta en más de 30 países, cerró su ejercicio 2010 con una facturación de 4.400 millones de dólares (3.108 millones de euros).