Rebeca Sanver pone punto y final y encara la liquidación
La compañía eldense de calzado Florencia Marco, propietaria de la marca, junto con To Be y Pimientos, solicitó concurso de acreedores a principios de octubre.
30 nov 2017 - 14:20
Rebeca Sanver encara su liquidación. La compañía eldense de calzado Florencia Marco, propietaria de la marca, junto con To Be y Pimientos, liquida la sociedad tras haber solicitado concurso de acreedores el pasado octubre.
El juez instructor del caso en el juzgado número dos de lo mercantil de Alicante ha cesado a José Sanchís, el fundador y director general de la empresa, de sus funciones administrativas y ha nombrado administrador concursal a Carlos Felipe Ros. El tribunal también ha abierto el auto de liquidación tras acordar la disolución de la sociedad Florencia Marco.
El dueño de Rebeca Sanver ha sucumbido también a la crisis. La empresa pasó de facturar 22 millones de euros en 2004 a tan solo ocho millones de euros en 2015. La compañía centraba su negocio en el canal multimarca, pero en los últimos años había puesto en marcha ocho tiendas, situadas en la Comunidad Valenciana, Canarias y Toledo.
Sanchís, por su parte, presidió también la patronal del sector, la Federación de Industrias del Calzado Español, entre 2013 y 2015, un periodo de transición que se abrió después de fallecer su histórico dirigente Rafael Calvo y que concluyó con el nombramiento de José Monzonís. Durante este periodo, el empresario encaró la reestructuración interna de la federación.