Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren corrige su rumbo y gana un 6,2% más hasta el tercer trimestre

Modaes

6 feb 2013 - 17:19

Ralph Lauren cierra los nueve primeros meses de su ejercicio (hasta diciembre de 2012) con un beneficio neto de 622,8 millones de dólares (460,4 millones de euros), un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía reorienta así el resultado neto del ejercicio tras registrar en el primer semestre un descenso del 2,4% del beneficio.

 

Entre abril y diciembre de 2012, la empresa facturó 5.301,5 millones de dólares (3.919,4 millones de euros), un 1,24% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

 

La mejora de los resultados hasta el tercer trimestre se debe a la buena evolución del beneficio neto en los tres últimos meses. Entre octubre y diciembre, el grupo estadounidense de moda registró un resultado neto de 216 millones de dólares (159,7 millones de euros), un 27,8% más que el año anterior. La compañía argumenta que el beneficio hubiera sido un 33% mayor si no se hubieran contabilizado los gastos del cierre de la marca Rugby.

 

En el último trimestre, Ralph Lauren facturó 1.800 millones de dólares (1.330 millones de euros), un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento de las ventas responde, según la empresa, a la expansión a través de tiendas propias, que compensa el descenso de la actividad en la distribución multimarca.

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Roger Farah, ha explicado que la mejora de los resultados en el tercer trimestre del ejercicio es consecuencia de una buena respuesta de los mercados americano y europeo.