Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma estrena en Barcelona su primera tienda en el mercado español

Modaes

27 ago 2012 - 05:50

Puma abrió el pasado viernes las puertas de su primera tienda en España. La compañía, propiedad del gigante del lujo PPR, inaugura un establecimiento de 250 metros cuadrados en el número 53 del Paseo de Gracia de Barcelona. El grupo de moda y artículos deportivos da el primer paso en su proyecto de expansión en el mercado español.

 

La apertura de una tienda de Puma en Barcelona forma parte del plan de relanzamiento de la marca en el mercado español, tal y como explicaron fuentes de la empresa a Modaes.es en febrero, cuando la empresa estaba buscando ubicación en Madrid.

 

Hace dos años, el grupo alemán recuperó el control de su marca en España, hasta entonces gestionada en el país por el grupo alicantino Estudio 2000. La empresa, que fue condenada a pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 en compensación (aunque la sentencia fue recurrida), inició entonces un plan de crecimiento en el mercado español.

 

Puma Sports Spain, la filial de Puma en España, tiene su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y está liderada por Javier Ortega, que se incorporó a la empresa procedente de Nike. Ortega fue el encargado de liderar el relanzamiento de Puma en España y trazó un plan para alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2015.