Empresa

Puma crece un 10%, pero gana un 14% menos en los primeros nueve meses

La compañía alemana de distribución de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el periodo con una facturación de 6.619 millones de euros y un resultado neto de 304 millones de euros.

Puma crece un 10%, pero gana un 14% menos en los primeros nueve meses
Puma crece un 10%, pero gana un 14% menos en los primeros nueve meses
Puma ha terminado los nueve primeros meses con una caída del resultado neto del 14%, hasta 131,7 millones de euros.

Modaes

24 oct 2023 - 11:48

Puma, a dos velocidades en los primeros nueve meses. La compañía alemana de distribución de moda ha cerrado el periodo elevando su cifra de negocio un 10%, pero reduciendo su resultado neto un 14% frente al mismo periodo en 2022, según ha avanzado la empresa en un comunicado.

 

La cifra de negocio de la compañía entre enero y septiembre ha sido de 6.619 millones de euros. El resultado neto de la empresa, por su parte, ha caído hasta 304 millones de euros y el resultado de explotación (ebitd) también ha decrecido un 12% en el periodo, hasta 572,2 millones de euros.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha reducido su facturación y su resultado neto. La compañía ha ingresado un 6% menos, hasta 2.311 millones de euros. El beneficio del grupo, por su parte, ha sido un 10% menor, hasta 131,7 millones de euros, en comparación con lo que ganó la empresa en el mismo periodo de 2022.

 

 

 

 

La empresa alemana ha cerrado los nueve primeros meses con un crecimiento señalado en Europa y Asia Pacífico, donde ha alzado ventas un 19% y un 18%, respectivamente. En la región americana, sin embargo, las ventas de Puma se han reducido ligeramente, un 1%, debido a “dificultades macroeconómicas y altos niveles de inventario”.

 

Por canales de distribución, la empresa ha registrado una facturación de 1.505,8 millones de euros en retail, lo que supone un alza del 22% frente a los primeros nueve meses de 2022. El multimarca del grupo también ha crecido, aunque de manera más moderada, hasta 5.113,7 millones de euros, un 7% más.

 

El calzado continúa liderando el crecimiento del grupo, con un alza del 19%, mientras que los accesorios y las prendas de ropa han elevado su cifra de negocio un 1,8% y un 1,6%, en ese orden.

 

Puma destaca que el contexto macroeconómico es incierto y “desafiante”, potenciado por la escalada bélica entre Israel y Hamás, la persistente guerra de Ucrania y la presión inflacionista. La empresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de las ventas a un solo dígito, y mejorar su rentabilidad en el cuarto trimestre del ejercicio actual.