Empresa

Puma coloca al frente de sostenibilidad a un directivo procedente de Coach y Kiabi

Modaes

22 ene 2016 - 10:29

Puma refuerza su área de sostenibilidad. El gigante alemán de la moda deportiva nombra a Michael Bennett nuevo jefe de sostenibilidad. El ejecutivo se incorporó a la empresa hace un año procedente de Coach.

 

Con anterioridad, Bennett ocupó distintos cargos en compañías como Kiabi, Tesco, Decathlon, Renfro o VIF Group. Gran parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en las filiales de estas empresas en países asiáticos como India o Hong Kong. El ejecutivo se incorporó a Puma el pasado enero en calidad de director de operaciones a nivel global.

 

En términos globales, Puma multiplicó por doce su beneficio en 2014. La compañía de moda deportiva ganó 64,1 millones de euros en 2014, frente a los 5,3 millones de euros del año anterior, lo que supone una cifra doce veces mayor a la de 2013. Las ventas del grupo se situaron en 2.972 millones de euros el pasado año, frente a los 2.985,3 millones de euros registrados el año anterior. 

 

En el mercado español, Puma incrementó sus ventas un 1,3% en 2014, por encima de los cincuenta millones de euros. Este aumento de la cifra de negocio contrasta con la evolución del resultado neto registrado por la sociedad, que siguió en números rojos en el pasado ejercicio.