Puig reordena su consejo con la salida de Manel Adell
En el último año también ha dejado el consejo de la empresa José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex. La empresa mantiene otros consejeros independientes como Jordi Constans o Daniel Lalonde.
11 mar 2020 - 05:00
Nuevos cambios en el consejo de Puig. Manel Adell, ex consejero delegado de Desigual, ha abandonado el máximo órgano de gestión de la compañía catalana, al que se incorporó en 2013 como consejero independiente.
El pasado septiembre, también abandonó el consejo de Puig José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex y miembro del órgano de administración del grupo desde 2017. Poco después de su salida, Castellano se incorporó al consejo de administración de Bimba y Lola, creado a principios de este año.
Adell y Castellano, ambos independientes, habían sido dos de los fichajes estrella de Puig en los últimos años. Otros pesos pesados de la moda que sí continúan en el consejo de administración de Puig son Jordi Constans, ex primer espada de Louis Vuitton y consejero del grupo catalán desde 2013 y Daniel Lalonde, consejero delegado del grupo francés SMCP y que se incorporó al consejo en 2019.
Puig incorporó a Manel Adell al consejo en 2013, un año después de su salida de Desigual
Manel Adell se incorporó a Puig un año después de salir de Desigual, donde lideró la etapa de mayor crecimiento del grupo. El ejecutivo fichó por Desigual como consultor en 2002 tras una amplia carrera en grupos como Agrolimen, Cadbury Schweppes y Bang&Olufsen.
Tras su salida, el consejo de administración de Puig está compuesto por Marc Puig, presidente y consejero delegado; Manuel Puig, vicepresidente; Marcial Campos, Yannis Petrides, Rafael Cerezo, Josep Oliu, Yovanna Kampouri, Daniel Lalonde y Jordi Constans.
El equipo ejecutivo, por su parte, lo conforman José Manuel Albesa, presidente de marcas, mercados y operaciones; Joan Albiol, responsable financiero; Eulalia Alfonso, al frente de recursos humanos; Javier Bach, de operaciones; Ana Trias, responsable de Carolina Herrera, Nina Ricci y Dries Van Noten; Vincent Thilloy como responsable de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, y Pilar Trabal y Pedro Escudero, quienes pilotan respectivamente las regiones de Europa y América.