Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig ficha al ex presidente de Chloé para dirigir Nina Ricci y Gaultier

Modaes

19 ene 2012 - 05:00

El grupo de cosmética Puig refuerza su cúpula en pleno proceso de crecimiento en el segmento del lujo. La compañía negocia la incorporación de Ralph Toledano, ex presidente de la firma Chloé, para dirigir Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.

 

Toledano, que fue presidente y consejero delegado de Chloé (propiedad de Richemont) durante once años, se convertirá en el máximo responsable de Gaultier y Nina Ricci, según WWD. Toledano reportará directamente a Manuel Puig, vicepresidente de Puig y responsable de Nina Ricci desde 2008 y de Gaultier desde el año pasado.

 

El ex presidente de Chloé abandonó la firma en agosto de 2010, presionado por la necesidad de obtener resultados positivos por parte de Richemont. Toledano estaba al frente de Chloé desde 1999.

 

Con este movimiento, Puig refuerza todavía más su apuesta por el segmento del lujo, tras la adquisición el año pasado de Jean Paul Gaultier, que se ha sumado a las marcas Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera.

 

La compañía quiere seguir adelante con las adquisiciones de firmas de gama alta y se ha acercado a Valentino, actualmente en manos de Permira. Puig, que no ha confirmado ni desmentido su interés por Valentino, incrementaría notablemente su tamaño con esta operación.

 

La compañía catalana, propiedad de la familia Puig, cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 1.202 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 22% respecto al año anterior.