Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias duplicará sus ventas en tres años con 250 aperturas

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía de moda nupcial Pronovias, una de las principales empresas del mundo del sector, se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas en un plazo de tres años. Para ello, la empresa pondrá en marcha un total de 250 establecimientos (entre propios y franquicias), especialmente en los mercados internacionales.

A la espera de que el grupo liderado por Alberto Palatchi dé a conocer sus resultados del ejercicio 2010, Pronovias registró unas ventas de 140,88 millones de euros en 2009, con un descenso del 4% respecto al año anterior. El resultado consolidado antes de impuestos se situó en 50,5 millones de euros en 2009.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar una red de 400 establecimientos en un plazo de tres años, desde los 150 que posee actualmente. A lo largo de 2011, la empresa tiene previsto estrenar un total de sesenta tiendas, 19 de las cuales se abrirán en España durante el primer trimestre.

 

El desarrollo internacional de Pronovias pasará por la incorporación este año de nuevos mercados, donde la compañía ya estaba presente a través del canal multimarca. La empresa tiene previsto desembarcar en Japón, Corea del Sur, Rusia, Brasil, Jordania, Siria, Líbano y Chile. En Japón, la empresa abrirá doce tiendas, mientras en Brasil pondrá en marcha cuatro y en Rusia, tres.

 

En paralelo al desarrollo de su negocio tradicional, Pronovias lanzará el próximo mayo una nueva marca, que estará especializada en el segmento de la fiesta. Esta colección, que se venderá exclusivamente en las principales tiendas de moda del mundo, es una nueva “palanca de expansión de la compañía”, cuyas ventas proceden ya de la fiesta en más de un 25%.