Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Project Lobster aterriza en nuevos mercados y pone el foco en tres millones de euros para 2022

La empresa de óptica acaba de aterrizar en Latinoamérica y en países como Estados Unidos y Australia a través de su canal digital. Hasta ahora, Project Lobster concentraba su actividad en el extranjero en Europa, en países como Suecia, Alemania o Francia.

Ainoa Erdozain

5 may 2022 - 04:55

Tienda de Project Lobster en Barcelona

 

 

Project Lobster acelera su crecimiento. La empresa de óptica, que se encuentra participada por Cabiedes&Partners, se ha marcado el objetivo de facturar tres millones de euros de cara a cierre de 2022. En lo que va de año, la compañía ha registrado un crecimiento interanual del 150%, según explica Óscar Valledor, fundador de Project Lobster, a Modaes.es. En 2021, la empresa registró un crecimiento interanual del 120% en sus ventas y, en 2020, del 70% frente al ejercicio anterior, cuando obtuvo unos ingresos inferiores al millón de euros.

 

La compañía, con sede en Barcelona, acaba de aterrizar en Latinoamérica, Estados Unidos y Australia con su ecommerce y se encuentra en búsqueda de nuevos mercados para seguir consolidando su presencia a escala internacional, que copa actualmente un 80% de su facturación. Hasta ahora, la empresa concentraba su distribución en el extranjero en Europa, en países como Suecia, Alemania, Francia y Países Bajos, entre otros.

 

En España, la compañía, que nació como nativa digital, cuenta con cinco establecimientos físicos: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Valencia. Antes de que finalice el año, los planes de Project Lobster pasan por abrir entre dos y cuatro tiendas propias más, consolidando Madrid y Barcelona y abriendo en nuevas ubicaciones como el País Vasco o Andalucía.

 

 

 

 

La empresa de óptica concentra su facturación entre España, Europa y Asia. “Tenemos una cadena de producción muy diversificada como consecuencia de las disrupciones en la cadena de suministro”, explica Valledor. Project Lobster fabrica toda su colección de gafas de sol dentro de las fronteras nacionales.

 

A finales del año pasado la empresa contaba con un equipo de veinticuatro personas; ahora, Project Lobster ha duplicado su plantilla y está rondando las cuarenta. “Estamos incorporando profesionales al equipo que cuentan con experiencia en empresas internacionales como Facebook; queremos seguir ampliando nuestra plantilla con el mejor talento nacional”, señala el fundador. De momento, la empresa sigue buscando talento para sus equipos de tecnología y producto.

 

A mediados de 2020, la empresa levantó su primera ronda de financiación, con la que dio entrada a su capital al fondo inversor Cabiedes&Partners. De momento, el capital de la compañía se encuentra repartido entre Villador, que cuenta con un porcentaje mayoritario, y el fondo. Fundada en 2016 por Óscar Valledor, Project Lobster arrancó con una inversión de 40.000 euros dentro de la aceleradora Lanzadera.