Empresa

Printemps retoma la expansión internacional y se instala en Manhattan

Los grandes almacenes parisinos de lujo abrirán un establecimiento en el edificio One Wall Street, uno de los rascacielos más icónicos de Manhattan (Nueva York). Este octubre, Printemps abrirá un punto de venta en Qatar.

Printemps retoma la expansión internacional y se instala en Manhattan
El rascacielos se encuentra en pleno distrito financiero de la ciudad y acaba de ser renovado para acoger espacio residencial y nuevos locales comerciales.

Modaes

8 sep 2022 - 12:00

Printemps avanza en su conquista internacional. La compañía parisina de grandes almacenes ha puesto en marcha la apertura de un establecimiento en el rascacielos neoyorquino One Wall Street, en pleno Manhattan, que abrirá sus puertas en 2024.

 

La empresa se vio forzada a cancelar sus planes de internacionalización, que contemplaban la apertura de un establecimiento en Milán, a causa del estallido de la pandemia.

 

Printemps ha retomado esta estrategia este año y, en octubre, abrirá su primer gran almacén fuera de Francia en Doha (Qatar). De este modo, el nuevo complejo en Nueva York será el segundo en el extranjero de Printemps.

 

Se trata de una tienda de más de 5.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos pisos del edificio One Wall Street, ubicado en el número uno de la calle neoyorquina. El rascacielos se encuentra en pleno distrito financiero de la ciudad y acaba de ser renovado para acoger espacio residencial y nuevos locales comerciales.

 

 

 

 

Printemps fichó en junio de 2021 a una nueva directora general para liderar su expansión en América. Laura Lendrum cuenta con una amplia trayectoria en el sector del lujo y en el pasado ha ocupado puestos como directora de merchandising de Gucci en Norteamérica, responsable de Saint Laurent en la misma región o miembro del equipo directivo de Chanel. La ejecutiva también lideró el negocio de Ralph Lauren en Norteamérica durante cuatro años.

 

Jean-Marc Bellaiche, consejero delegado de Printemps, describió la nueva apertura del grupo como un “concept store” que “se verá beneficiado por el gran flujo de turismo de la ciudad”, según ha explicado en una entrevista con WWD.

 

La compañía, propiedad desde 2015 de Divine Investments, cuenta con una red de 16 establecimientos en Francia. En 2020, el grupo puso en marcha una reestructuración para regresar a la senda del crecimiento tras el golpe de la pandemia. Dicho plan pasó por el cierre de cuatro establecimientos y tres sucursales de su cadena de moda urbana Citadium, lo que supuso la eliminación de 428 empleos, el 14% de su plantilla.