Empresa

Printemps potencia el desarrollo de su cadena de moda joven Citadium

Modaes

28 mar 2014 - 11:54

El grupo de grandes almacenes Printemps se refuerza en moda joven. La compañía, propiedad desde el año pasado del fondo qatarí Disa (a la espera del visto bueno de la Corte de Apelación de París, se ha marcado el objetivo de duplicar el tamaño de su cadena Citadium, especializada en streetwear y moda urbana.

 

Los planes de la empresa gala pasan por poner en marcha dos tiendas Citadium al año hasta 2020, con el fin de posicionar el concepto en una docena de grandes ciudades del país, según Les Echos. La primera tienda Citadium de este nuevo plan de aperturas estará ubicada en Toulon y contará con 1.500 metros cuadrados.

 

Citadium es un concepto multimarca (con enseñas como Adidas, Barbour, Carhartt o Diesel) que inició su desarrollo en el año 2000 de la mano del entonces grupo PPR (hoy Kering), que controlaba en aquel momento Printemps. PPR quería desarrollar con Citadium su división de deporte y lifestyle.

 

La cadena, que distribuye alrededor de 250 marcas, genera anualmente unas ventas de ochenta millones de euros. Los planes de Printemps pasan por que Citadium alcance una facturación de entre 120 millones y 140 millones de euros en 2020.