Empresa

Primark retrasa su salto al ecommerce al verlo incompatible con su modelo de negocio

Modaes

12 feb 2013 - 16:02

Primark retrasa su salto al ecommerce. La cadena irlandesa de moda low cost estudia cómo empezar a distribuir en Internet, aunque por el momento considera que su actual modelo de negocio no es rentable en la Red.

 

El grupo teme perder el control de los volúmenes que puede llegar a mover a través de Internet, según explicó el responsable de la cadena de suministro de Primark, Martin White, en una conferencia sobre logística celebrada en Londres la semana pasada, que recoge Drapers.

 

White aseguró en el encuentro que para que la empresa pudiera ser rentable en Internet debería cambiar su modelo de negocio en su totalidad. El ejecutivo afirmó que desde los inicios del comercio online se ha puesto en duda la rentabilidad en categorías que operan con márgenes muy estrechos.

 

El directivo argumentó que la viabilidad online en este tipo de negocios es posible si se mueven grandes volúmenes, pero siempre que la empresa no pierda el control. “Nosotros iríamos de cero a ochenta millones de unidades en el primer año, ¿cómo logras este volumen desde el despegue?”, se preguntó White.

 

El ejecutivo considera que para Primark no supone ningún problema no comercializar en Internet, pero es de la opinión que será necesario dar este paso en el futuro. White también explicó que la compañía recibe mucha presión por parte de los consumidores para que empiece a vender a través de la Red.