Primark retrasa su desembarco en Valencia por las trabas para conseguir la licencia
El grupo irlandés de low cost continúa con su plan de expansión en el mercado español, donde recientemente ha puesto en marcha otra macrotienda en Granada.
28 mar 2017 - 10:51
Primark retrasa su llegada a Valencia. El gigante irlandés del low cost debe demorar su entrada en una de las principales plazas españolas por las trabas burocráticas para la obtención de la licencia municipal. La apertura del establecimiento está previsto entre la calle Russafa y el pasaje del Doctor Serra.
Las obras de remodelación del espacio permanecen paradas a la espera de la licencia de actividades para la construcción de la tienda. La principal traba en el proceso es el permiso de seguridad en la evacuación, según La Veu.
Otro obstáculo son las limitaciones de libertad horaria, ya que la ubicación del establecimiento lo dejaría fuera del perímetro donde se permite abrir los siete días de la semana.
Primark está llevando a cabo una fuerte ofensiva en el mercado español. Su última apertura se realizó hace unas semanas en el centro comercial Nevada Shopping de Granada. Su nueva tienda en Andalucía cuenta con una superficie comercial de más de 6.000 metros cuadrados y emplea a 250 trabajadores.
Tras abrir su último establecimiento en Granada, Primark suma ya en España 43 puntos de venta y una plantilla conjunta de 6.700 empleados. En 2016, la compañía elevó sus ventas en el país un 15% respecto al año anterior y superó por primera vez el listón de los mil millones de euros en el territorio.
El grupo, propiedad de Associated British Foods (ABF), cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 5.949 millones de libras (6.682 millones de euros), un 11% más que el año anterior.