Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark negocia su entrada en Valencia

29 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo irlandés Primark, uno de los líderes del segmento de mercado low cost, se prepara para entrar en una nueva ciudad española. Primark se encuentra en negociaciones con el centro comercial valenciano Bonaire para abrir su primer establecimiento en la capital.

La compañía de moda a bajo coste tiene como objetivo expandirse por España y convertirse en una de las marcas de referencia en moda low cost. Primark, que cuenta en estos momentos con 17 tiendas en el territorio español, ultima ahora su entrada en Valencia, según La Provincia.

 

España fue el país con el cual la cadena irlandesa (propiedad del grupo Associated British Foods) inició su desarrollo fuera de Irlanda y Reino Unido. Hoy en día, la cadena cuenta con un total de 220 tiendas en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. 

 

La cadena irlandesa cerró el pasado abril el primer semestre de su ejercicio con un resultado operativo de 151 millones de libras (170,5 millones de euros). Esta cifra representó sólo un 5% más que en el mismo periodo de 2010.