Primark crece un 22% en los cuatro primeros meses por la apertura de tiendas
La cadena, propiedad de AB Foods, incrementó su superficie comercial un 12% en ese periodo.
12 ene 2017 - 09:31
Primark comienza otro ejercicio con buen pie. La cadena irlandesa, propiedad del grupo británico AB Foods, ha concluido los cuatro primeros meses de su ejercicio 2017 con un crecimiento del 22%, impulsada por la apertura de nuevas tiendas y los tipos de cambio. En este periodo, Primark incrementó su superficie comercial en un 12%.
Sin tener en cuenta el efecto divisa, la facturación de la cadena low cost se incrementó un 11% en las primeras dieciséis semanas del ejercicio. Según subraya ABFoods en un comunicado, el pasado ejercicio de Primark tuvo 53 semanas, por lo que este periodo de dieciséis semanas comenzó una semana más tarde. Descontando el efecto del calendario, Primark incrementó sus ventas un 23% a tipos de cambio corriente y un 12% a tipos de cambio constante.
La compañía evolucionó “bien” en Reino Unido, mientras que retrocedió en Alemania y Holanda, si bien con caídas menores que el año pasado. Por su parte, en Estados Unidos la empresa siguió impulsando sus ventas gracias a las nuevas aperturas.
La compañía cuenta con 328 tiendas que sumen 1,2 millones de metros cuadrados
El grupo destaca el intenso programa de aperturas previsto para este ejercicio. Desde el cierre de 2016, la compañía ha incrementado su superficie comercial en 74.322 millones de metros cuadrados, hasta sumar 328 tiendas con 1,2 millones de metros cuadrados.
Durante los cuatro primeros meses del ejercicio, la compañía puso en marcha quince nuevas tiendas, incluyendo una en Mallorca y su sexto establecimiento en Estados Unidos, ubicado en Burlington, Massachusetts. Además, Primark amplió su tienda en Oxford Street, en Londres, en cerca de un 40%, hasta 10.590 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes de la cadena tras la de Manchester, Newcastle y Gran Vía, en Madrid. Para este año, la empresa prevé abrir 1,3 millones de pies cuadrados.
AB Foods concluyó los cuatro primeros meses con un crecimiento del 22%, apoyado en los tipos de cambio gracias a la debilidad de la libra el pasado verano. Sin tener en cuenta el efecto divisa, la facturación del grupo se incrementó un 10% en este periodo.