Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark busca ubicaciones para desembarcar en Francia

Modaes

22 ene 2013 - 10:56

Primark quiere entrar en el mercado francés. La cadena de moda low cost, propiedad de Associated British Foods, está buscando ubicaciones en Francia para abrir sus primeros puntos de venta.

 

La compañía está estudiando un pequeño número de establecimientos en Francia, aunque no hay planes en firme todavía, según WWD. No obstante, la semana pasada el director financiero de Primark, John Bason, explicó a la prensa británica que estos puntos de venta abrirían a finales de su ejercicio fiscal.

 

Esta noticia llega tras conocerse que la macrotienda de Primark en la Gran Vía de Madrid ya está más cerca. El actual inquilino del edificio ubicado en el número 32 de la calle madrileña, Prisa, completará este mes la mudanza de la que ha sido su sede histórica. El grupo irlandés pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, mientras Prisa se mantendrá en dos.

 

Primark ha cerrado el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros). A lo largo del último ejercicio (concluido el pasado septiembre), la cadena de moda low cost ha puesto en marcha diecinueve establecimientos.