Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prada podría volver a posponer su salida a bolsa

15 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Las dudas se ciernen sobre la posible salida a bolsa de Prada. La firma italiana, que tenía previsto comenzar a cotizar en el mercado de Hong Kong, podría posponer por cuarta vez en su historia su salto al parqué.

Tras experimentar una recuperación en sus ventas, la compañía dio a conocer el pasado octubre su intención de comenzar a cotizar, posiblemente en Hong Kong, a lo largo del próximo año, dependiendo de la situación de los mercados internacionales.

 

La empresa, controlada en un 95% por Patrizio Bertello y Miuccia Prada, podría levantar alrededor de 1.200 millones de euros en la salida a bolsa, según los analistas. La compañía necesita estos fondos para hacer frente a su deuda con la banca y para financiar su expansión en Asia.

 

La firma italiana ha triplicado su resultado neto durante los nueve primeros meses del año, un periodo en el que ha registrado un beneficio de 156 millones de euros. Las ventas de la empresa, propietaria de Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, se situaron en 1.380 millones de euros, con un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.