Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR ultima la venta de los activos en Estados Unidos de su división Redcats

Modaes

5 sep 2012 - 17:50

PPR ya está más cerca de deshacerse de Redcats, su división de venta a distancia. El gigante francés ultima la venta de los activos en Estados Unidos de Redcats. Los fondos de inversión TPG, Leonard Green, Berkshire Partners y CCMP pujan por ellos, según New York Post. El importe de la transacción podría ascender a entre 650 millones y 750 millones de dólares (entre 516 millones y 595 millones de euros).

 

Redcats opera en Estados Unidos a través de las plataformas OneStopPlus, especializada en moda de tallas grandes, Sportsman’s Guide, que distribuye artículos de deporte, y Golf Warehouse. La compraventa podría cerrarse durante las próximas semanas.

 

El precio de OneStopPlus se situará entre 400 millones y 500 millones de dólares, mientras el de Sportsman’s Guide y Golf Warehouse alcanzará unos 250 millones de euros.

 

PPR puso en marcha en 2011 el proceso de venta de Redcats, aunque posteriormente lo suspendió como consecuencia de la crisis económica. El grupo, que ha retomado la operación en 2012, quiere centrar su actividad en el lujo y el deporte y el lifestyle.