Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PPR refuerza su apuesta por Asia y negocia la compra de una enseña china

Modaes

10 jul 2012 - 11:08

PPR apuesta por China. François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés, ha confirmado que se encuentra en negociaciones para hacerse con el control de una firma premium del país, según WWD.

 

De este modo, PPR aumentará su presencia en el mercado asiático, uno de los que más crece a nivel mundial y en el que todas las enseñas de lujo están desarrollando agresivos planes de expansión. No obstante, Pinault ha explicado que las negociaciones están todavía en una primera fase y la adquisición podría anunciarse a finales de año.

 

Esta operación se enmarca dentro de la tendencia de los operadores internacionales premium de entrar en el mercado asiático. El caso más destacado es el de Hermès, que en 2010 lanzó una enseña de lujo exclusiva para el público chino: Shang Xia.

 

La enseña cuenta con una tienda en Shanghái y prevé abrir su primer establecimiento en el mercado europeo este otoño, concretamente en París.

 

La región de Asia-Pacífico fue, junto a Europa Occidental, la zona en la que PPR experimentó un mayor incremento de su facturación en 2011, hasta un 32%. Por enseñas, el 37% de la facturación de Gucci en 2011 se registró en la región de Asia-Pacífico. En el caso de Bottega Veneta, la zona representa el 35% de la cifra de negocio total.