Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pomellato: entre la venta y la salida a bolsa

Modaes

4 feb 2013 - 13:31

La firma de joyería de lujo Pomellato se debate entre su venta a un gran grupo y su salida a bolsa. La compañía, que en 2011 mantuvo conversaciones con el hólding francés PPR para vender la marca, continúa adelante con sus planes para salir a bolsa mientras el mercado especula sobre la venta de la compañía.

 

Durante los últimos días ha trascendido que Pomellato podría ser adquirida por otra compañía. Andrea Morante, consejero delegado de la empresa italiana, ha explicado que “es inevitable que Pomellato llame la atención de grandes grupos y que las compañías del sector se hayan vuelto a fijar en el potencial de la compañía”.

 

La compañía, que fue fundada en 1967 por Pino Rabolini, no desmiente ni confirma la noticia, según Fashionmag. “La reciente adquisición de Harry Winston por el grupo Swatch ha creado un gran revuelo en la industria de la joyería”, añade Morante. Desde Pomellato también han confirmado que continúan barajando distintas posibilidades para salir a bolsa.

 

En mayo de 2011, PPR quiso entrar en el capital de la firma italiana de joyería. El conglomerado de lujo, liderado por François-Henri Pinault, quería adquirir el 18% que la familia italiana Damiani posee en Pomellato. Finalmente este acuerdo no prosperó.

 

Pomellato, la cuarta firma de joyería más grande de Europa, divide su capital en dos partes. Un 79% es propiedad de la familia Ramolini, mientras que el 21% restante pertenece a la familia  Damiani (a través de la sociedad Sparkling) y a otros accionistas minoritarios.