Empresa

Pepe Jeans encara la remodelación de su parque comercial en México mientras pone rumbo a las 30 tiendas

La compañía española de denim, que se ha marcado el objetivo de duplicar sus establecimientos en el país, ha comenzado a modificar sus puntos de venta y los córners que tiene en El Palacio de Hierro.

María Bertero

27 mar 2019 - 00:00

Pepe Jeans ata su entrada en Paseo Monclova y remodela su red de tiendas en México

 

 

Pepe Jeans suma y sigue en México. La compañía española de denim, que se encuentra en plena expansión en el país azteca, tiene previsto remodelar su parque de tiendas en México mientras pone rumbo a los treinta establecimientos en el país.

 

Esta será una de las primeras estrategias que Pepe Jeans tiene previstas este año en México. Recientemente, la empresa reabrió el establecimiento del centro comercial Artz Pedregal, que debió cerrar por el derrumbe que hubo el año pasado en el mall.

 

 

 

 

Además de algunos de sus establecimientos monomarca, Pepe Jeans tiene previsto remodelar sus tiendas de El Palacio de Hierro, coincidiendo con la renovación que la tienda departamental está haciendo de sus centros de Perisur y Santa Fe, según ha informado Yovany Franco, director de la empresa en México, a Modaes.  

 

El cambio de imagen viene acompañado de las nuevas estrategias que está desarrollando Pepe Jeans para mejorar la experiencia de compra. La compañía de denim pondrá en marcha un estudio de personalización de prendas, bajo el lema Tatúa tus jeans, es la piel que eliges.

 

Esta expansión se enmarca en los planes de crecimiento que tiene planeado el grupo de mezclilla en el mercado mexicano, donde prevé duplicar su red comercial antes de 2023. Pepe Jeans opera en México con su cadena homónima y con Hacket, sumando una quincena de puntos de venta.

 

 

 

 

Pepe Jeans desembarcó en México en 2007 y hasta la actualidad opera en el país de manera directa. La red comercial del grupo se extiende a tiendas propias, outlets y puntos de venta en El Palacio de Hierro. La compañía también tiene presencia en Liverpool, pero sólo con su colección infantil.

 

De origen británico, Pepe Jeans pasó a manos del fondo libanés M1 en 2015. La compañía finalizó su ejercicio 2017 con una facturación de 380 millones de euros (427,8 millones de dólares) en el último ejercicio, ligeramente por debajo del año anterior. Hackett, por su parte, se mantuvo en 165 millones de euros (191 millones de dólares) y Façonnable facturó 20 millones de euros (22,5 millones de dólares). 

 

El grupo español recibió el año pasado una inyección de 25 millones de euros por parte de sus accionistas para impulsar su expansión. En México, Pepe Jeans da empleo a doscientos trabajadores en su sede en la colonia de Polanco.