Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pepco prepara su segundo año de ofensiva en España y prueba suerte en el ‘prime’

El gigante polaco de moda low cost, que puso en marcha este año un plan de crecimiento en el país con el objetivo de abrir trescientos establecimientos a medio plazo, instalará su tienda número 100 en Motril próximamente.

Pepco prepara su segundo año de ofensiva en España y prueba suerte en el ‘prime’
Actualmente, Pepco Group opera con cerca de treinta tiendas de Dealz en territorio español y, el año que viene, todas ellas se habrán transformado en Pepco.

Isabel Carmona

25 nov 2022 - 05:00

Pepco no frena. La compañía polaca de moda low cost, que este año puso en marcha un agresivo plan de expansión con retail en España para alcanzar trescientas tiendas a medio plazo, se prepara para su segundo año de ofensiva. En 2023, la empresa, propiedad de Pepco Group, prevé completar su integración con Dealz y aumentar su presencia en el centro de las ciudades, según adelanta Jorge Barrie, director de operaciones en España, a Modaes.

 

Actualmente, Pepco Group opera con cerca de treinta tiendas de Dealz en territorio español y, el año que viene, todas ellas se habrán transformado en Pepco, fusionando la oferta de ambas, con moda, artículos de hogar y una zona de productos de conveniencia. “En lo que somos más fuertes es en moda y hogar, Pepco ha tenido muy buen recibimiento en España”, explica Barrie.

 

Además de los antiguos Dealz, Pepco abrirá entre sesenta y setenta tiendas más en el país en 2023, por lo que su red de establecimientos ascenderá a más de doscientos antes de que acabe el año. La cadena inaugurará su tienda número cien en España en las próximas semanas en Motril (Granada).

 

 

 

 

Aunque el hábitat de Pepco son los centros comerciales y los parques de medianas, sus últimas aperturas han estado acercándose cada vez más al centro y, en octubre, la compañía abrió en plena calle Eduardo Dato (Vitoria), la principal avenida comercial de la ciudad. Próximamente, Pepco también se instalará en la calle madrileña de Alcalá, cerca de la calle Goya.

 

El año que viene queremos entrar más a zonas residenciales y el centro de las ciudades, también en calles principales”, describe el director general de Pepco en España. En el prime, la compañía de moda low cost deberá competir con Primark, otro gran gigante irlandés que lidera actualmente el sector en el país.

 

Pepco distribuye ropa, artículos de decoración, calzado y papelería, aunque la moda femenina e infantil copan el 60% de sus ingresos. Su operativa en España, donde emplea a más de mil personas, se gestiona a través de una filial que el grupo constituyó en 2021 y que tiene oficinas en Bravo Murillo (Madrid), con un equipo in-house de cerca de sesenta empleados.

 

En España, la compañía genera cerca del 5% de sus ingresos. La expansión de la compañía en el país forma parte de un plan de ofensiva internacional que también pasa por entrar en Alemania y Grecia.

 

Pepco Group facturó 4.122 millones de euros en el ejercicio 2021 y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 647 millones de euros. La compañía cotiza en bolsa desde 2021 y el pasado marzo se incorporó al selectivo polaco WIG20, que aglutina las veinte mayores empresas del país por capitalización.