Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora crece un 37% en el primer semestre y recupera niveles pre-Covid

El grupo danés de joyería cerró el periodo de enero a junio con una facturación de 9.655 millones de coronas danesas, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2019.

Modaes

18 ago 2021 - 10:57

Pandora crece un 37% en el primer semestre y recupera niveles pre-Covid

 

 

Pandora recupera los niveles pre-Covid. El grupo danés de joyería cerró el primer semestre del presente ejercicio con una cifra de negocio de 9.655 millones de coronas danesas (1.298 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 37% respecto al año anterior y, además, se sitúa por encima de los niveles anteriores a la pandemia, con un alza del 1,7% en relación al periodo de enero a junio de 2019.

 

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el crecimiento orgánico respecto a 2020 se situó en el primer semestre en el 42%, mientras que el incremento de las ventas incluyendo las tiendas temporalmente cerradas fue del 41%.

 

El aumento de la compañía en este primer semestre se debe, sobre todo, al buen comportamiento del negocio en Estados Unidos, donde las ventas en el segundo trimestre se duplicaron respecto al año anterior y aumentaron un 63% en comparación con el mismo periodo de 2019.

 

En cambio, los resultados en China siguen siendo débiles. Las primeras medidas para reposicionar la marca en el territorio asiático se tomarán durante la segunda mitad del 2021.

En Europa, los resultados de Pandora registraron una mejora secuencial de las ventas promovida por la mejora de las condiciones del Covid-19. Las ventas online tuvieron un gran rendimiento durante el segundo trimestre. El crecimiento orgánico de las ventas por Internet se situó en el 132% respecto al mismo periodo del 2019.

 

 

 

 

El margen de ebit (beneficio bruto) se situó en el 25,2% de la facturación durante este segundo trimestre y estuvo impulsado por el apalancamiento operativo promovido por el crecimiento de las ventas en Estados Unidos. En 2020, los ingresos totales de la empresa fueron de 19.000 millones de coronas danesas (2.554 millones de euros).

 

Pandora prevé que, para finales de año, el crecimiento orgánico será del 16% al 18% y el margen de ebit será del 23% al 24% de la facturación, aunque los resultados seguirán expuestos a los riesgos de cambio por la pandemia.