Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Paco Rabanne pierde a su directora creativa menos de un año después de su fichaje

Modaes

21 may 2013 - 19:24

Ni un año ha permanecido el cargo. Lydia Maurer, que el grupo Puig puso al frente de la dirección creativa de Paco Rabanne, ha abandonado hoy la compañía. La joven diseñadora, que asumió el puesto el pasado junio, sustituyó entonces al creativo de origen indio Manish Arora, quien tampoco llegó a cumplir un año en el cargo.

 

Paco Rabanne no acaba de dar con el director creativo. Antes de que Puig decidiera relanzar el negocio de moda de la enseña bajo la batuta de Arora en marzo de 2011, Paco Rabanne contó con otros dos responsables de diseño, después de que el diseñador se retirara en 1999. Un año después, la marca fichó a Rosemary Rodriguez, que fue sustituida por Patrick Robinson en 2005.

 

Lydia Maurer ha sido la cuarta directora creativa de Paco Rabanne y ha sido la responsable de las colecciones de primavera-verano 2013 y de otoño-invierno 2013-2014. Puig todavía no ha comunicado el nombre del que será su sustituto.

 

Paco Rabanne es una de las marcas de moda propiedad del grupo Puig, además de Jean Paul GaultierCarolina Herrera y Nina Ricci.